miércoles, 31 de enero de 2007

la historia

Una vez cada 100 años se produce la batalla por saber quién es el nuevo Rey de los mamodos. Y ahora ha llegado el momento de que 100 de sus hijos vayan a la Tierra con su libro de conjuros. El motivo por el que vienen a la Tierra a luchar entre sí es porque sólo algunos humanos pueden leer ese libro de conjuros. Por lo que se convierten en guardianes del libro. Cada mamodo deberá encontrar al humano que pueda leer su libro, y cuanto antes.
Kyo es un brillante estudiante de 14 años que se siente fuera de lugar en su instituto. Su padre, un importante hombre de negocios, regresa de Inglaterra, donde ha estado por motivos de trabajo. Llega con un niño pequeño que se hace llamar Zatch. Su padre lo ha encontrado en un jardín y parece que el muchacho ha perdido la memoria y sólo lleva consigo un libro de color rojo con extraños caracteres. Cuando Kyo abre el libro sorprende a todo el mundo leyendo en voz alta uno de los caracteres que hay en su interior. Esto hace que el pequeño Zatch sonría, ya ha descubierto al ser humano que se va a convertir en el guardián de su libro. A partir de ahora, los dos deberán luchar contra otros mamodos y sus guardianes, hasta que sólo quede uno. Ése será quien se convierta en el Rey. En esa lucha Kyo y Zatch tendrán que enfrentarse a otros mamodos, no todos ellos malos.

Los mamodos

Entre los mamodos buenos, además de Zatch, están: Tía, Brago, Kido Ponygon, Kanchomé, Kolulu, Hyde y Wonrei. Se enfrentarán a los malos: Zeon, Bari y Zofis. Como Zatch ha perdido la memoria no recuerda que entre los mamodos que han venido a la Tierra está su hermano gemelo, que no es otro que Zeon. Éste odia su hermano porque fue enviado a una escuela privada, mientras a él le enviaron a un internado.

  • Zatch, tiene la altura de un niño de seis años, va vestido con una capa de color azul marino, y con el pelo rubio muy corto. Quiere convertirse en un buen rey, aunque para ello deberá intentar fortalecerse, porque en algunas ocasiones es algo llorón y distraído. Pero, gracias a su buen corazón y voluntad inquebrantable consigue superarse. No sabe que Zeon es su hermano gemelo.
  • Zeon se distingue de su hermano en que va vestido de blanco y fue quien borró la memoria a su hermano para que no recordara su pasado. No soporta que le confundan con Zatch, y tiene como guardián de su libro Blanco a Dufford.
  • Tía, es un mamodo femenino y amiga de Zatch, que tiene el libro de color rojo claro y su guardián es Megumi.
  • Kido tiene el libro de color gris y su guardián es el Dr. Riddlest. Es bueno y poderoso y tiene aspecto de muñeco.
  • Wonrei. Su libro es de color malva claro y su guardián es Li. Tiene un gran instinto protector y se convierte en gran amigo de Zatch.
  • Brago tiene como guardiana de su libro negro a Sherry. Es muy poderoso porque es el único que puede decir conjuros sin leer el libro.
  • Bari tiene el libro de color azul, y el humano que le acompaña es Gustav.
  • Kachomé tiene como guardián de su libro amarillo a Parco Folgore. Tiene cara de pato y parece un bebé grande, adicto a los dulces.
  • Hyde tiene el libro verde claro y su protector es Eido. Tiene aspecto de niño normal, salvo por sus ojos.
  • Zofis o Milordo Z, tiene el libro violeta y su guardián es Koko. Es la maldad encarnada. Cuando llegó a la Tierra eligió a Koko como su guardiana, y para que no pudiera negarse la hechizó para controlarla. Asume la personalidad de Milordo Z, que es un mamodo que controla a todos, porque según una leyenda es el único que puede convertir a los mamodos en piedras.

No hay comentarios: